miércoles, 5 de noviembre de 2008

Obama

"¿Cómo se dice? ¿Cómo se llama? Obama, Obama..." (a ritmo de raggeton)

Aún no me lo creo. Estoy todavía de subidón. Cada vez que veo el discurso de aceptación de Obama me emociono, y sí, Pinda, ese ser que no llora, tiene lágrimas de cocodrilo en los ojos al escuchar a ese hombre que cada día que pasa me parece más guapo. Siempre me ha atraido el intelecto y la manera de hablar, y está claro que a este hombre lo abrazaba yo (qué pasa? soy así de casta yo, xD).
No, en serio. Me emociona ese discurso. Me emociona oirle, y me emociona recordar cuando lo vi en directo ayer, rodeada de americanos de Virginia, de New York, de California, de... Me emociona pensar que este país, dónde hasta junio de 1963 una mujer negra debía levantarse de su asiento en el autobús para cedérselo a un blanco, ha votado a un hombre que no sólo no es blanco, sino que además nació fuera de la america continental, creció en Indonesia y de segundo nombre lleva Hussein, igual que su abuelo musulmán. Me emociona ver a la gente que me rodea con tanta ilusión, con ganas de hablar de política, con comentarios que van más allá del "todos son iguales, unos ladrones, y la política es una mierda" tan fácil y vacío de significado. Me emociona hablar con las secretarias del departamento y en vez de darles los buenos días como cada día hago decirles "Congratulations!!!!!!" con una sonrisa de oreja a oreja. Me emociona oir "Yes, we can!!!", me emociona pensar que estoy hoy en este país que por fin ha despertado después de ocho años grises, negros. Me emociona ver como se han seguido estas elecciones alrededor del mundo, me emociona haber llamado a mis padres y haber hablado con mi padre de política durante 15 minutos y de buen rollo todo el rato y sin tener que ocultar mi alegría. Me emociona pensar que el mundo hoy es un poco mejor que ayer. Y no es que Obama sea la panacea, ni siquiera que todo lo que haga vaya a estar bien, ni EUA va a dejar de ser el país que es dónde ejecutan más reos hispanos y negros que blancos, donde el creacionismo se enseña en algunas escuelas y donde los gays siguen siendo ese otro al que temer. Pero la ilusión, las ganas de que las cosas cambien, lo que de la noche a la mañana ha cambiado la imagen de EUA en el resto del mundo... aunque solo sea por eso, yo ya me quedo con Barack.

Por cierto, como en estas elecciones tienen todo esto de las preguntas en cada estado y tal, mi alegría es tristeza también. Massachusetts ha respondido y hay que aplaudirles, han votado en contra de una proposición muy idiota que quería rebajar los impuestos que pagan al estado (de Massachusetts) los habitantes del estado, y que constituye el cuarenta por ciento del presupuesto estatal para todos los servicios públicos (policía, escuelas, transportes, hospitales, ambulancias, etc etc etc). No me cansaré de repetirlo, olé gente de MA que han rechazado la propuesta esta con amplia mayoría. Hasta aquí mi alegría.
El ser humano es un pequeño animal tan vulnerable, tan necesitado de miedos, de buenos y malos, de... no sé, tan lleno de miserias y miedo a lo desconocido... La proposition 8 de California es la más famosa, sí, esa que proponía amendar la constitución del estado para que el matrimonio fuera definido como "la unión entre un hombre y una mujer" y punto pelota. Ha ganado, no sé las cifras finales, la última vez que lo vi estaba a un 52% sí, 48% no. Ahora 36000 personas (y sus familiares, amigos, conocidos,...) no saben que pasará con sus matrimonios. Y no es moco de pavo, que imagínate que alguien se pone enfermo y su pareja le acompaña al hospital, pero entonces deciden que no eres legalmente su esposo, así que no te informan de si está bien o está mal, de si la operación ha sido un éxito o más vale que llames al resto de la familia... eso, por poner un ejemplo. Y no quiero ni pensar en lo que supone saber que tus vecinos consideran que tú no puedes casarte y ven tu vida como una farsa, porque al final, eso es lo que están diciendo.
Pero no sólo ha sido California. Arizona también ha aprobado una prohibición al "gay marriage" (56% sí, 44% no), Florida ha hecho también una modificación de su constitución para prohibir el matrimonio homosexual (62% sí, 38% no ¿no es increíble la cifra?), y la que más tristeza, indignación, cabreo diría yo, incomprensión, y, sobre todo, asombro, es la Initiative 1 de Arkansas que las parejas homosexuales adopten niños... Haría broma sobre el tema, pero hoy no puedo. Supongo que el mismo dios (con minúscula) que juega con nosotros poniendo los esqueletos de los dinosaurios para probar nuestra fe, nos pide que demostremos lo mucho que le queremos salvando a los niños de que esos degenerados les hagan creer que les quieren...
Esto de las adopciones lo he estado hablando antes con OPAL, y es que estas elecciones parecen haber despertado a esa pequeña activista que parece llevo dentro. Que se nos trate como a sujetos de ensayo clínico me está empezando a tocar demasiado las narices, que se dude de nuestra capacidad para cuidar y criar niños como grupo cada vez me indigna más, y empiezo a necesitar hablar. Supongo que empiezo a entender que significa la palabra "pride". Que me dejen a mí decidir si soy capaz de criar a nadie, que me dejen a mi decidir si el matrimonio me parece una mala idea, que me dejen a mí decidir que coño quiero hacer con mi vida. Y sí, por una vez, me siento orgullosa de mi pasaporte.

En fin, voy a ponerme a redactar mi bibliografía para la presentación del lunes, que no quiero que le dé un ataque al corazón a mi compañera texana (pq fijo que la india se lo está tomando con más calma). Estos aires de MA me están empezando a afectar... eso, o que aún me dura el efecto del champán de ayer ;) (q resaca más mala esta mañana, por dios).

(En lo bueno debería añadir que Washington ha aprobado la eutanasia, Massachusetts ha despenalizado el consumo y la posesión de pequeñas cantidades de Marihuana (let's all go and smoke! que ya no me pueden deportar por ello, xDDDD), en Michigan han aprobado el uso terapéutico de la Marihuana, y varias iniciativas para reducir el derecho al aborto han perdido estrepitosamente en varios estados. Si alguien tiene ganas de investigar un poquito más o mirar que no me he chutado con las cifras, http://www.cnn.com/ELECTION/2008/results/ballot.measures/).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

xDD Dejo aqui la reflexión hecha por los del hormiguero, decía algo asi: "Ahora esperarán que un negro solucione la crisis, ponga fin a las guerras, acabe con las desigualdades.. joder estos yankis, ¡si es que simepre le dan los trabajos más dificiles a los negros!".

Yo me alegro de que por fin el color de la piel no haya sido un factor clave :) Yde que haya salido Obama, sin embargo, hay cosas que no se entienden, hay contradicciones... ¿Por qué a tantos les da por ir hacia atrás negando sus derechos a los homosexuales?? un importante sector de la poblacion de la primera potencia mundial nos ve como "bichos" mas que como personas... en fin, tengamos la esperanza en que muy poco a poco eso vaya cambiando tambien.

Homosexuales americanos(y del mundo), animo, we can!
Besos

PD. xDD lei tambien que en "misuri" se votaba en referendum si el ingles era la lengua oficial, me hizo gracia, no se como habra quedado eso.

Hei Jei dijo...

ay pinda, qué completito todo.

tengo una opinión muy beligerante acerca de todo lo que se ha votado en estados unidos, pero estoy hiper perezosa y no la escribiré, pero vamos, es que me sorprendió lo cabreada que estoy con esa nación.

en fin, ya lo hablaremos.

muaks!

Pinda dijo...

queliada: qué grandes los del hormiguero, xDD. Al resto, yo lo de california, no sé, me lo temía. Supongo que un día miraremos atrás y nuestros hijos fliparan al leer la discusión sobre el matrimonio homosexual igual q nosotros flipamos al leer lo que se decía sobre los matrimonios interraciales...

pd. el referendum de missouri ganó también. Había algunas preguntas curiosas en algunos estados, uno de los links q tengo a la izquierda (o en el post, no sé) puedes echarles una ojeada si te pica la curiosidad.

Jei: xDDD, es q me ha dao fuerte con el tema, xDD. Bueno, ahora ya se me ha empezado a pasar, tb pq tengo demasiao curro, xDDD
Sé q hablas de California, pero si te sirve para reconciliarte un poco con esta gente a la q cada vez quiero más, en Facebook han surgido grupos en contra de la aplicación de la prop.8 como setas, y hay montón de grupos luchando para q no entre en acción y que cuestionan su legalidad (hay q esperar a ver q dicen los jueces, q ya lo hicieron una vez antes, al permitir los matrimonios este año, no lo olvidemos, al negar la legalidad de una medida similar aprobada hace unos años). En fin, en parlem i tant!!! hoy no, xD, q no me apetece ;)
un abrazo, cuídate!!!