lunes, 3 de noviembre de 2008

Cuenta atrás

Argh. Mañana ya son las elecciones. No me lo puedo creer. Tengo muchas ganas de que lleguen ya por fin, pero a la vez tengo un miedo terrible de los resultados. There are so many things at stake. Aparte de lo más obvio, Obama vs. McCain (y, no olvidemos, McCain un tipo no tan terrible lleva de pareja de baile a la mucho menos tonta de lo que parece Sarah Palin), en cada estado votan unas cuantas cosas más. Por ejemplo, aquí en Massachusetts, y creo que en Europa (jorl, empiezo a parecer americana hablando de "Europa"...) no se ha hablado de ello, tienen que votar tres cosas más en tipo referendum. La Question 1 es una muy mala idea para recortar impuestos, a lo bruto, recortar el presupuesto del estado para los servicios públicos de manera tan dramática que, como algunos servicios no se pueden eliminar (pq sí, parece que por aquí también necesitamos policías, ambulancias, hospitales, autobuses...), muchos servicios tendrían que verse reducidos... ¡¡¡¡¡¡¡un 60%!!!!!!! Espero que la clase media de este estado tenga las cosas claras, o les veo dándose de tortas contra las paredes cuando tengan que empezar a recortar servicios para los mayores, las clases más bajas,... en resumen, los más expuestos a todo lo que, encima con una crisis a las espaldas, supone recortar servicios pero que afectará a todos, excepto, tal vez, a los más, más ricos. Luego tienen otra propuesta para que si pillan a alguien consumiendo Marihuana o con Marihuana no sea como ahora, q te abren criminal record y sea más algo tipo multa. Y la otra, la verdad es q ni me acuerdo.
Y así en cada estado, con más o menos preguntas, más o menos trascendentales, como la Proposition 8 de California (sí, esa q busca definir en la constitución de ese estado el matrimonio como una "unión entre un hombre y una mujer"). (Por cierto, que en Florida tb hay una propuesta similar, de lo cual me acabo de enterar y aún tengo que investigar). Además de eso, escogen el congreso, jueces, responsables de mil historias, ... En fin, que en algunos estados (como en Georgia) las papeletas tienen mil casillas a completar.

Con lo cual es un maldito estrés (pero a la vez tb es muy emocionante) seguir estas elecciones. Y, con la tontería, me han dado las mil y tengo la clase de mañana todavía por preparar. Pero no hago más que mirar el mapa http://elections.nytimes.com/2008/president/whos-ahead/key-states/map.html electoral, como si quisiera aprendermelo, o leer artículos sobre los swing states (los estados indecisos), las diferentes propositions y questions que se votan alrededor del país, y, también, los comentarios de OPAL sobre el tema...
Y puede que toda esta ilusión sea para nada. Y puede que mañana (o cuando quiera que se sepan los resultados) vea a mucha gente llorar y no precisamente de alegría. Y puede que el miércoles sea un día generalmente horrible. Y puede que los gays ya no se puedan casar en Califronia y pierdan la esperanza de hacerlo en Florida. Y puede que en Massachusetts el presupuesto público se vaya a la mierda. Y puede...
Pero también puede pasar que esto sea una fiesta, que la ilusión gane por esta vez, y que no se repita lo del 2000 ni lo del 2004.
De todas maneras, la sensación de estar viviendo un momento histórico nadie me la quita, ni el saber que de estas elecciones depende más que el hecho de que el país se pinte de rojo o azul...

PD: actualización del tema OPAL. Hemos ido a cenar, bueno, de hecho me ha invitado a cenar a un restaurante, y me he emocionado comiéndome un colgadero de cordero que estaba... acompañado con una copita de vino blanco (casi q tenía q haber pedido tinto, pero había tanto a escoger y me estresaba tanto, q simplemente he pedido el mismo vino q ella, xD). También me ha hecho ilusión tremenda que hubiera pan de verdad acompañando la cena, eso, y que he acabado super llena... qué gustazo. Así que nada, la próxima me toca invitar a mí. Parece que le estoy cogiendo el tranquillo al "being friends".
Y a todo esto, Celestina está al tanto de estas andanzas. Estoy empezando a cogerle el gustillo a esto de estar parcialmente out...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el dia de hoy termine en una buena fiesta, que ademas como los resultados finales de estas elecciones no se comprondrán hasta pasadas unas semanas, hay tiempo para ello ;) Mientras tanto, creo q tambien aqui estarán muy atentos a lo que pase alli con unos cuantos programas especiales hoy a las tantas de la noche, claro. Aqui entre otras cosas se habla mucho de que los disfraces de "obama" se agotaron xDD, de los 150000 dolars q se han gastado en vestir y maquillar a la Palin (argg, de poner, mejor q pongan a su doble, q seguro q es mas barata e inofensiva), de que por fin bush se va, de Joe el fontanero... Yo solo espero q el nuevo gobierno sea menos bélico q el anterior... asi igual tienen mas dinero y no recortan tanto servicios.

ánimo y un abrazo

marta dijo...

Friends with benefits?

Pinda dijo...

queliada: bueno, los 100% definitivos tardarán, pero en principio resultados suficientemente seguros (ten en cuenta además como funciona el sistema, q cada estado escoge electores y tal) podrían salir ya hoy. Pero puede pasar de todo en este país... Ah, y la doble (Tina Fey), jeje, como inofensiva yo no la definiría, pero claramente de otra manera a la Palin... Hombre, y pase lo q pase, al menos McCain es mejor que Bush, aunq ha cambiado en estos últimos años... en fin, ya se verá :)

marta: well, reduced benefits maybe. Like physical contact equals accidentally touching each others arm. Maybe I don't know the good definition of "benefits" :P

Drama's queen dijo...

Obamaaaaa!!! :D

Pinda dijo...

drama: yessss!!!!!!