domingo, 8 de marzo de 2009

"I teach Spanish, not Sex"

a
Acabo de ir a ver Milk. Y aunque se me ha levantado mogollón de dolor de cabeza, quería escribir un post.
Me he emocionado con dos llamadas de teléfono, me han caído algunas lagrimillas (de cocodrilo), no he podido contener la risa al leer un cartel de una manifestación real (tb usan imágenes reales) que decía "I teach Spanish, not Sex", me he indignado como si me lo estuvieran diciendo a mí cuando hablaba la tipa esa (al ver la peli creo q se sabe quién es, no quiero chafarla a los q no la han visto) o el tio ese que empieza la última votación.
Después de ver la peli hemos estado comentando la jugada. Durante unos segundos he pensado que Compatriota me iba a preguntar: "Oye, tú entiendes, no?" o "Oye, y pq sabes tú tanto sobre el movimiento gay?" (for the record, no sé tanto, sólo más que ella, xD). Pero no, me ha preguntado una cosa que habían dicho en la película. Durante esos segundos he intentado pensar una buena respuesta, xD, y no llegaba...
Hemos hablado de cómo han cambiado tanto las cosas desde la época de Milk. Lo que han cambiado y lo que no han cambiado. Hay tanta diferencia y a la vez tantas cosas que aún, desgraciadamente, siguen siendo iguales...

"My name is Harvey Milk and I'm here to recruit you"... ¿Cuándo le diremos que sí?

Quería comentar más cosas, pero realmente no me acuerdo. El dolor de cabeza está ganando terreno (nada que el pastillón que me he tomado y una horita no cure...), así q no soy muy capaz de hacer nada más.

Ah, y he ofrecido mi teoría de pq ahora en España estamos más adelantados en el reconocimiento de los derechos de los homosexuales, por ejemplo, que en Francia. Y parece lógica (mi teoría), pero debería hacer un poco de research para comprobarlo, xD.

Con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho, que nos cambian la hora y aún no me he enterado en qué dirección, xDDD
a

3 comentarios:

Carla MB dijo...

Pues cuenta, cuenta tu teoría porque yo le he dado vueltas y no se me ha ocurrido nada mejor que "como antes éramos de Franco ahora que hemos pillado el ritmo queremos adelantarnos" y no me convence nada...

Hei Jei dijo...

eso, qué teoría?

otra peli que se me está quedando en el tintero y quiero ver :S

muaks pinda!

:)

Pinda dijo...

@todas:
no es una gran teoria, xD, simplemente explique un poco como las cosas han ido cambiando, q cosas han ido pasando. Por ejemplo, q ZP empezara con apoyos en el PSOE no de la gente q tenia tradicionalmente poder sino de grupos mas pequenyos de gente y tal puede q facilitara q el movimiento LGTBQ (me dejo alguna letra?) pudiera tener mas influencia/poder/_____ sobre el o con el.
En cambio, en Francia la izquierda ha seguido totlamente anclada en el aparato, con lo q no ha necesitado (bueno, xD, con lo q la estan cagando en realidad si q lo necesitarian un poquito...) ayudarse de otra gente para ascender en el partido.
Eso me parecio no una razon directa, pero si como algo q facilito q las cosas fueran un pcoo mas faciles, o mas propicias. Acordaros, el hombre este de la FEGLBT, o como conyo quieran que sean las siglas estas, es el primero q tiene un peso politico especifico tan presente.
No se. Dije mas cosas, creo, pero esto es lo q mejor recuerdo. Tambien hay q tener en cuenta q en los ultimos anyos francia se ha convertido en un pais bastante rancio, y q no nos lo parece tanto pq seguimos teniendo la imagen esta de la francia de las libertades (sexuales sobre todo, xDDD perpinyan y las pelis censuradas y esas cosas, xD), de menos imposiciones morales, de menos catetismo, etc etc. Pero se estan ranciando mucho, con todo mi carinyo y eso (por si algun frances despistado viniera a parar aqui). De su "egalite" a su realidad actual, la verdad, hay mas que un abismo.
Pero esto es otro tema, xD.

Cuando me despierte un poquito, intetnare recordar el resto de mi explicacion, q habia mas argumentos, xDD

un abrazo

PD: jei, ve(s) al cine!!