lunes, 11 de mayo de 2009

Quejas y demás temas inconexos

a
De nuevo, época de exámenes. Bueno, en mi caso, de trabajos finales pues no tengo que hacer ningún exámen (una, que es lista). Y otra vez cosas que se me acumulan y a mí me dan ganas de tumbarme en una tumbona en cualquier playa del caribe... bueno, no, mejor, de perderme en los lagos de cualquier país nórdico... en fin, ya sabéis, evasión sin recurrir a las drogas. Pero como no puedo irme, ni tampoco me apetece darme a las drogas la verdad, sólo me queda la evasión internetera. Así que sí, me paso el día leyendo blogs, periódicos y demás historias por internet. Por suerte ya me he leído entero el comic al que me enganché, así que me toca esperar a cada nuevo día para tener una nueva viñeta que leer en vez de poderme pasar horas leyéndolo como me pasó al descubrirlo.

[El próximo párrafo es opcional. Simplemente me quejo de uno de mis jefes]
Y hoy la he vuelto a liar. Tendría que haber dado las notas a uno de los profesores que he hecho de asistente, la verdad es q mi cerebro no había registrado que él las quería ya, y como el resto les iba bien que se las diera mañana y tengo un trabajo que escribir para hoy, se me fue la olla y ni me acordé. Esta mañana me ha enviado un mail un poco desagradable (por el tono), en el que ha puesto en copia a la coordinadora. Que yo me pregunto, ¿cal? Sólo espero que no les haya ido con el cuento de su queja también a las secretarias del departamento (y, por tanto, a todo aquel que esté por ahí en ese momento) como le gusta hacer, pq, la verdad, tiene la maldita costumbre de hacer esto y lo odio con todas mis fuerzas. Vale, q este año he perdido el control de mis responsabilidades más de una vez, que tengo motivos pero aún así no debería pasarme, vale, que debería haber registrado la fecha , vale, pero ¿no me lo puede decir a mí sin tenerse que ir a chivar por ahí? pq es la sensación que da, como si estuvieramos en el colegio otra vez. Total, que a él sólo le tenía q dar cuatro notas, q no era para tanto, simplemente no sabía q se las tenía que dar ya... aoefoñiehjoiñfhoisdhifñas
No niego haberla cagado, ¿eh? Pero, no sé, ¿era para tanto? ¿otra vez tenemos que volver a montar un drama de una tontería? De verdad, menos mal que no se dedica a la cirugía o algo así, pq no me quiero ni imaginar sus reacciones...

Y nada. Sigo sin escribir el trabajo. Menos mal que esta vez tengo bastante trabajo hecho ya pq tuve que escribir un borrador y hacer una presentación. Pero es frustrante no sentir suficiente estrés (del bueno), y ser tan poco productiva. Antes necesitaba notar la respiración del toro en mis cogotes, ahora no empiezo a reaccionar hasta que el toro ya me ha pisoteado y empiezo a verlo chiquitín a lo lejos en el horizonte... eoiafhijdfsñija

Me he dado cuenta de que mis problemas musicales tienen mucha relación con el espectro. Me explico. Una alta cantidad de cosas, actividades, lugares y demás me recuerdan al espectro, lo cual desconcentra bastante. Pero, en general, casi siempre ya no me afecta. Pero con la música es otra historia. Primero cuesta saber que me apetece escuchar, tiene que ir con mi estado de ánimo pero también tiene que provocarme el estado de ánimo que quiero tener. Después tiene que ser música que en este momento no me distraiga (más) de lo que estoy haciendo, bueno, o intetnando hacer para ser más precisos. Además, se me tiene que ocurrir, que es como con las pelis, a veces no me acuerdo de su existencia. Para complicar la cosa, muchas de las cosas nuevas que he conocido en estos meses me recuerdan a ella. Bien pq es gracias a ella que las encontré, o bien pq las he escuchado demasiado durante momentos que me recuerdan a ella. Así que ahora me tengo que dedicar a explorar las periferias de mis gustos musicales para encontrar música compatible con ser mínimamente productiva. Y no, no es fácil. En fin, también estoy aprendiendo a estar en la biblioteca rodeada de ruidos sin escuchar música para taparlos. Y no está tan mal.

Y menudo post más quejicoso me está saliendo. Como decía mi profesor de latín en la universidad, "Dubtes, queixes, protestes?" Ese parece ser mi lema hoy.
Pero voy a recordar la última promesa que me ha hecho alguien, y hacía mucho que nadie me prometía nada. "Life can feel much better". Voy a intentar creérmelo por hoy, al menos. Y a ver si mientras tanto escribo el trabajo y, por una vez, no llego tarde.
a

3 comentarios:

no more dramas dijo...

enga Pin, que si que Life can feel much better, yo m lo creo.

Muuuaakkss!

Kichiaya dijo...

Yo también estoy de exámenes y hago vida en la biblioteca, llévalo con calma, es lo que hay.

Por cierto, gracias por la ayuda con respecto al Erasmus, al final me voy a Mannheim!!!!

Pinda dijo...

Dramas: thanks! :) - ahora me estoy comiendo unos m&m's que me ha dado una alumna (estaba estudiando a mi lado antes), y cada m&m me hace sentir un poquito mejor :P

Kichi: sí, sí, si he pasado por esto ya tantas veces que... pero mi incapacidad para concentrarme se ha disparado en relación con años anteriores, y supongo que eso hace que me joda todo más... pero voy a tomármelo con calma :)
ánimo para ti tb con tus exámenes!!

qué bien! me alegro un montón, aunque, jeje, de ese sitio sólo conozco la estación de tren :) Voy a preguntar a mis amigos alemanes sobre Mannheim, a ver que me cuentan... por cierto, cuando te vas para allá? yo seguramente vaya de visita a Alemania este verano...