sábado, 20 de junio de 2009

Encuentros en la tercera fase

He vuelto.


¿Me había ido? Bueno, así lo sentía yo. Dios, un poco patético, ¿no? Ni siquiera valgo para marcharme y volver triunfante. En fin. Pronto ya también seré demasiado vieja para morir joven, y, no sé, es un poco traumático. No es que tenga planeado morir pronto, la verdad es que no, pero asusta pensar que pronto seré demasiado mayor para morir suficientemente joven para convertirme en leyenda... espera un segundo... ¿debería también tener una carrera artística? ¡Mierda! ya decía yo que me olvidaba de algo... en fin..

Aix. Odio las cuentas atrás, pero ahora por mucho que lo intente evitar el número es tan pequeño que no puedo más que darme cuenta de cuánto tiempo me queda... en este país, quicir. Ayer empaqueté todos mis libros y me he dejado una pasta enviándomelos a casa. A mi madre no le hizo demasiada ilusión la idea, y no pq sepa lo q me ha costado (que una no es tonta y ha obviado ese detalle de toda conversación familiar), sino pq "pero si ya no tienes sitio en la habitación!!!" y eso que tengo media pared de estanterías hasta el techo solo para libros... creo que este año inaguraremos cuarta fila en algunos de los estantes, xDDD. Aún tengo que arreglar algunos asuntillos con el banco, pero no es culpa mia del todo que eso no esté hecho ya. Tengo que esperar un pago, que, por mi culpa aquí sí, todavía no he recibido. Como si me sobrara el dinero... en fin, soy un desastre, y debería empezar a asumir que lo soy...

He identificado uno de mis mayores problemas con este blog. Tengo dos estados de ánimo en los que me apetece escribir. Uno, cuando estoy super activa, a veces de buen humor y si no al menos irónica, el cerebro me funciona y normalmente, aunque pueda estar cansada, tengo energía gracias a mi estado de hiperactividad. El otro se suele dar cuando estoy bastante cansada, normalmente no de muy buen humor, el cerebro no me suele funcionar demasiado y olvido lo que significa ironía. En el primer estado muchas veces me apetece escribir pero me distraigo de mi objetivo por cualquier cosa, con lo que muchas veces acabo por no escribir. En cambio, cuando estoy del segundo humor, es más fácil que acabe escribiendo, aunque muchas veces lo que empieza como una buena idea para un post se acaba convirtiendo en... no sé en qué, pero vamos, hasta yo pierdo interés por el camino. Mi falta de actividad cerebral, mi selfdeprecating self y mi repentina falta de interés por ningún tema, se juntan para provacar esos posts que... bueno, eso, para muestra un botón (veáse muchos de lso posts de este blog).
Supongo que la solución a este problema es no dejarme escribir en ese estado, o no dejarme escribir cuando empiece a sentirme demasiado cansada. Ya veremos...

Ay, no sé, hoy no se conectar mis ideas, ni los párrafos. Pero ahora mismo me importa poco. Tan poco como la conversación de esos cuatro plastas de la mesa del otro lado de la habitación que hablan super alto, o que esos dos de la izquierda tengan una cámara nueva (no hacen más que hacer fotos a la mesa, ni siquiera de ellos mismos, obvia señal de que la cámara es nueva, xD). Esta está siendo una de las semanas más improductivas de los últimos tiempos, pero no de una manera positiva. Creo firmemente en la necesidad de tener tiempo para aburrirse de vez en cuando. En serio (otro día ya daré mis argumentos para ello). No sé. Estoy acogida en casa de la q era mi jefa, y vale que el otro día llovió, vale que otro día me pasé la mañana entera empaquetando libros y otro día tuve que cargar las cajas hasta correos, vale que otro día acababa de llegar y estaba super cansada del viaje, vale que... pero he estado demasiado ahí metida. Me había olvidado incluso de hablar con la poca gente que queda por aquí para ver si nos podíamos ver por última vez. En parte sentía que tenía que hacer cosas, de estos preparativos que hay que hacer cuando se viaja, pero en parte tb ha sido dejarme llevar por la falta de horario y planes concretos. Está claro que me pierdo sin la rutina, y mira que la odio... En fin.
Pero no todo es inactividad en mi cerebro. Estoy enganchada a lo que está pasando en Irán, y eso que al principio no quise ni hacer caso a lo que pasó antes de las elecciones, pq pensé que al final quedaría en nada y sería una desilusión. Tengo una obsesión con Irán que viene de lejos, de hace muchos años, y después de lo que pasó con la revolución del '79, pues no sé, aunque es un país que me atrae muchísimo he tendido a ignorarlo. Gracias a este "Live-blogging" he recuperado el interés, y empiezo a entender un poquito mejor que es lo que anda pasando. En realidad, he recuperado mi interés gracias a mi recuperado interés (ya, ya lo sé, soy repetitiva) por lo que pasa en el mundo, y sabeis en parte gracias a quién... pues sí, mi gran crush, mi úlitmo enamoramiento: Rachel Maddow. , y no solo por esto , o esto, o esto , sino también por esto, esto (es que el detalle sobre la biblioteca pública me puede, :P), esto, esto y esto.. Mmmh... no sé, me da la sensación que soy igual de objetiva que unos padres que siempre tienen el hijo más guapo e inteligente del barrio, xD.

(Interrupción de la programación, cortesía de la realidad. Me había olvidado que hoy llevo puesta mi camiseta de un tio que está en el corredor de la muerte en Georgia, un caso muy flagrante de injusticia, y de repente, cuando estaba acabando de "adrezar" mi segundo café (por lo cual mis manos ya tiemblan un poco, es lo que pasa cuando el nivel de cafeína supera al nivel de comida en mi cuerpo), me ha llamado un chico (bastante mono, por cierto), para preguntarme por la camiseta. Me ha costado disimular el temblor de mis manos... uf! Supongo que el objetivo de llevar esta camiseta puesta es precisamente lo que él me ha dicho al darme las gracias ("thanks for raising awareness!"), pero se me acelera el pulso cada vez que hablo con un extraño. Eso sí, encuentros así me los pido cada día :) ).

A todo esto, el objetivo de venirme a esta cafetería hoy era, además de salir de la casa donde estoy temporalmente acogida, escribir una carta para la solicitud de un máster que es mi plan B para el próximo curso (aún estoy buscando un plan A). Adivinad cuánto he avanzado: 0 palabras. Ni siquiera me he dignado a abrir el word, xD. Bueno, voy a ver si me dejan de temblar las manos un poco y me pongo a escribir esa carta. Aunque mi obsesión por seguir lo que está pasando en Irán lo hace un pelín difícil...

PD: no, el título no tiene nada que ver, pero a falta de imaginación, referencia cinéfila. Peli que, por cierto, nunca he visto.

1 comentario:

formentera6 dijo...

a estas horas ya debes estar por aqui... o casi... bienvenida :)